Camacho: "Cambio Democrático no recibió ni un dólar de Odebrecht"

Luis Eduardo Camacho, miembro de Cambio Democrático y vocero del expresidente Ricardo Martinelli respondió este viernes tras la revelación de parte de la delación premiada del publicista Joao Santana con relación a la campaña presidencial de José Domingo Arias en 2014.

Camacho dijo en Telemetro Reporta que se ha querido decir que el partido recibió dinero de la constructora brasileña, pero asegura que las finanzas de la campaña de Arias se manejaron aparte de las cuentas del partido. "Cambio Democrático, en sus cuentas, no ha recibido ni un dólar de Odebrecht".

El vocero del presidente quien dice no negar la campaña de Arias, explicó que este ha remitido a la documentación del Tribunal Electoral desde que se hizo la relación de su campaña con Santana y Odebrecht. Agregó que las cuentas de CD son auditadas cada mes, por lo que se puede probar que no hubo recursos de Odebrecht dentro del colectivo.

De acuerdo con la información que salió a relucir ayer, tras levantarse la confidencialidad a la delación premiada de Joao Santana y su esposa Monica Moura, la constructora brasileña aportó al menos 16 millones de dólares de un total de 21 millones de dólares que costó la campaña de Arias.

Martinelli, por su parte, negó ayer el pago en efectivo al publicista y asesor de la campaña del candidato de CD en 2014.  A pesar de las revelaciones, Camacho expresó que contratar a un asesor "no es un delito".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida