Camacho asegura que la Corte Suprema ha cerrado 14 de 21 expedientes de Martinelli

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli aseguró este viernes que en la Corte Suprema de Justicia de Panamá se han cerrado 14 de 21 expedientes que fueron presentados ante esta instancia, para investigar supuestos delitos durante su gestión.

Camacho se expresó sobre estos casos, después que la semana pasada se conoció el archivo provisional que ordenó el magistrado Luis Ramón Fábrega sobre la investigación por supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo. 

"Para mí los abogados de Ricardo Martinelli Berrocal son unos héroes, porque en un sistema donde ha imperado que no existen las garantías procesales que ellos hayan logrado que la Corte cierre 14 de 21 expedientes, eso es una proeza", manifestó el vocero del exmandatario en Telemetro Reporta.

De acuerdo con Camacho, en Panamá se mantienen 7 expedientes en firme contra Martinelli, entre esos el llamado "caso pinchazos" o investigación por supuestas intervenciones de comunicaciones, por el cual se ha pedido su extradición desde Estados Unidos a Panamá.

El expresidente se encuentra bajo custodia del Centro Federal de Detención de Miami, Florida desde el pasado 12 de junio de 2017 y tras suspenderse la ejecución de la fianza de excarcelación que otorgó la jueza Marcia G. Cooke, quien a pesar de conceder arresto domiciliario mediante fianza, reiteró la decisión del magistrado Edwin G. Torres de que Martinelli es extraditable.

Según Camacho hasta el momento los abogados defensores de Martinelli en Estados Unidos no han apelado al aval de extradición ante el Tribunal de Atlanta, sin embargo recordó que ya corren los términos para que esa instancia defina si procede o no la fianza, luego que esta fue suspendida por una moción de emergencia presentada por la Fiscalía de Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida