Camacho: “EEUU no le ha dado al expresidente Martinelli un trato cónsono con la condición de amigo”

Luis Eduardo Camacho, vocero personal del expresidente Ricardo Martinelli, se refirió este viernes a lo señalado por éste mediante una carta, en la que recuerda al Gobierno de Estados Unidos las gestiones realizadas a favor de sus agencias de inteligencia durante su periodo como presidente de Panamá.

“Ha aprovechado la vía, indistintamente de lo que opinemos de ella, para recordarle que durante su Gobierno, Panamá fue un aliado de los Estados Unidos en momentos muy pero muy importantes para esa hermana nación, ese país y para su Gobierno”, declaró Camacho.

Añadió que este recorderis lo hace al considerar que “los Estados Unidos no le ha dado al expresidente Ricardo Martinelli un trato cónsono con esa condición de amigo de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando por ejemplo, no se le ha permitido ni siquiera enfrentar esa solicitud de extradición que hizo el Gobierno panameño a los Estados Unidos, en una condición de libertad”.

Con referencia a la posible extradición del exmandatario, señaló que se busca “convencer al Departamento de Estado no solamente de la inconveniencia y de los peligros que implicaría extraditarlo a Panamá, sino para que el Departamento de Estado de Estados Unidos sea consciente al momento de tomar su decisión de los riesgos que implica eso para su persona”.

Reiteró que de ser extraditado la vida del expresidente correría peligro ante la supuesta represalia de poderes políticos y económicos.

“Ricardo Martinelli Berrocal y los que trabajamos en su Gobierno con honradez y con eficiencia, logramos demostrar que en este país siempre ha habido plata para resolver los problemas del pueblo pero lo que se necesitaba era un Gobierno con voluntad, eso es lo que ha ocasionado la ira y las venganzas del presidente Varela y de otras personas”, puntualizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida