Camacho: “veo difícil que solicitud de extradición de Martinelli prospere”

Aumentan las expectativas en torno a la segunda audiencia que enfrentará este martes el exmandatario de la República de Panamá, Ricardo Martinelli anta un juez del Distrito Sur de la Florida.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli aseguró que es difícil que la solicitud de extradición que recae sobre el exmandatario prospere. En la audiencia, Camacho señaló que la defensa primero discutirá la solicitud de moción de emergencia para que se desestime el pedido de extradición de Panamá.

“Hay que enfocarnos en que va a ocurrir mañana, la gente cree que se va a discutir primero el tema de la fianza, pero de acuerdo a lo que he conversado con los abogados, lo primero que debe discutirse es los recursos donde la defensa pide se declare nulo el proceso de extradición, si se cae el proceso se cae el tema de la detención y la fianza”, señaló Camacho.

Reiteró que la orden de detención se basa en la declaración de rebeldía, y el tratado de extradición plantea que tiene que estar fundamentado en un tema de supuesto delito cometido, por lo tanto declaración en rebeldía es una condición.

Según Camacho, el sistema de justicia estadounidense deberá valorar en esa audiencia si hay una prueba indiscutible en el caso pinchazos “el tratado de extradición plantea que debe haber una prueba y en ese expediente que se ha seguido en la Corte no hay prueba ni testimonial ni documental que señale que Ricardo Martinelli realizó escuchas telefónicas”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida