La Cámara de Comercio con "altas expectativas" ante tercer periodo de la Asamblea

El gremio empresarial de Panamá mantiene "altas expectativas" ante el inicio del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

El comunicado "La Cámara Opina" de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) así lo recoge este domingo, a pocas horas para que el Legislativo reinicie la discusión de proyectos pendientes en el Pleno.

La CCIAP está a la espera de que los diputados lleven a cabo los debates a la reforma de Contrataciones Públicas, proyecto objetado parcialmente por el presidente Juan Carlos Varela. También mencionan entre los temas pendientes, el levantamiento de restricciones al transporte de carga entre Panamá y Centroamérica, así como adecuaciones al Fondo de Promoción Turística.

En cuanto a la institucionalidad, piden fomentar la transparencia previo a la aprobación del Presupuesto General del Estado para dotar de recursos al sistema de justicia. También solicitan la creación de incentivos fiscales en la inversión de la educación particular y una reforma a la ley de la Caja de Seguro Social.

"Aspiramos a que el actuar del Órgano Legislativo retome la tolerancia y fortaleza de la institucionalidad" manifestó la organización.

Los diputados retoman las sesiones ordinarias con otros proyectos pendientes como las reformas al Código Electoral, uno de los temas de los cuales iniciaron consultas en el segundo periodo que culminó, con 72 proyectos aprobados en tercer debate, según estadísticas de la Asamblea actualizadas al 30 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida