Cámara de Comercio insta a que se sostenga la mesa de negociación de Suntracs y Capac

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) instó este domingo mediante su comunicado "La Cámara Opina", a que tanto empresarios agremiados en la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y los obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similiares (Suntracs) sostengan la mesa de negociación de la Convención Colectiva, como se ha llevado hasta el momento.

Según la CCIAP, con independencia de los resultados que se obtengan esta es una negociación que tiene un impacto para todo el país.Y aunque reconocen el derecho a huelga de los obreros, aseguran que hay actividades económicas en decrecimiento, entre ellas la construcción.

"Actualmente, vivimos el efecto de una economía en desaceleración, por lo que pretender un aumento excesivo del salario, más las correspondientes prestaciones de la industria tan solo traería consigo un mayor impacto a este proceso y un inoportuno aumento al precio final de la vivienda", asegura la Cámara en su comunicado.

Más allá de las aspiraciones que mantienen los obreros y las propuestas de los empresarios, la CCIAP manifestó que confía en que las negociaciones arrojarán una solución razonable.

Para esta semana el Suntracs anunció movilizaciones, mientras que la mesa de negociación se retomará este lunes 23 de abril, con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida