Cámara de Comercio plantea separar debate de déficit fiscal

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) propuso que se separe el debate relacionada con la modificación al límite del déficit fiscal del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

"La introducción de una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el Sector Público no Financiero, contamina un proyecto de ley muy positivo como lo es este, que establecería el Fondo de Ahorro de Panamá", manifestó José Luis Ford, presidente encargado de la Cámara de Comercio.

El proyecto que crea el FAP, ligado al aumento tope del déficit, fue aprobado, en primer debate este miércoles por la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

Ford dijo que "el gremio considera que cualquier modificación a los topes debe ser muy bien analizada y sustentada por las importantes implicaciones que esto puede significar".

"Crear un Fondo de Ahorro de Panamá, es necesario frente a los aportes adicionales que entregará el Canal de Panamá luego de su ampliación, de manera que esta bonanza le llegue a las futuras generaciones2 explicó el titular.

La iniciativa contempla una modificación a la actual Ley de Responsabilidad Social Fiscal que fija el límite máximo de déficit fiscal en un 1% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se elevaría el tope del déficit fiscal a 2.9% en 2012 e iría disminuyendo sucesivamente hasta el año 2017 cuando regresaría al 1%.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida