Panamá Nacionales - 

Cámaras boleteras eran ilegales, explica abogado tras fallo de la Corte

El abogado Víctor Martínez explicó el resultado de una demanda contra el contrato para la instalación de cámaras boleteras, iniciativa que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal. El contrato fue firmado por el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega y refrendado por la Contraloría

La Corte Suprema de Justicia declaró nulo el contrato que establecía la implementación de cámaras boleteras en la ciudad de Panamá, iniciativa propuesta durante la administración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli.

La demanda fue interpuesta en julio del 2014, por el abogado Víctor Martínez, quien reiteró las motivaciones de la demanda que es que el Estado es el único facultado para sancionar y que las sanciones no pueden transferirse. El contrato establecía que de cada sanción se debía pagar el 65% a la empresa ganadora del contrato.

Martínez manifestó que el dinero por las sanciones aplicadas durante el tiempo que estuvieron las cámaras activas, deberá ser devuelto.

La implementación de estas cámaras boleteras se anunció en la pasada administración gubernamental y la Corte suspendió el contrato en julio 2014.

En esta nota: