Cambian detención preventiva a Papadimitriu por prohibición de salida del país

El exministro de la Presidencia Demetrio "Jimmy" Papadimitriu fue beneficiado con un cambio de medida cautelar, y se le dictó país por cárcel, deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes ante la autoridades.

Este miércoles se conoció que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia emitió este fallo en respuesta a un hábeas corpus presentado por la defensa. En el fallo se declara legal la detención preventiva, pero la sustituyó por la prohibicón de salir del país sin autorización judicial.

Papadimitriu se encuentra detenido de manera preventiva desde el 6 de septiembre en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, en medio de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público del caso Odebrecht.

El Pleno de la Corte señala  en el fallo bajo la poonencia del magistrado Cecilio Cedalise que la modificación se debe a que no hay peligro de fuga y desatención del proceso o que atente contra su vida e integridad personal y la de otras personas y de destrucción de pruebas e indicios que pudieran obstaculizar la tramitación del proceso.

Además advierten que el exfuncionario no ha sido sobreseído ni absuelto, y que continuará como imputado dentro del proceso por el cual fue indagado y detenido preventivamente.

El exministro de la Presidencia es señalado por supuestamente haber recibido una donación de 4 millones de dólares por órdenes de altos directivos de la constructora brasileña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida