Cambio de Cepadem en el Banco Nacional depende de número de empleados en sucursal

Luis Lawson, coordinador de las sucursales del Banco Nacional se refirió al proceso de cambio de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), y dijo que el número de beneficiarios a atender por día depende de la cantidad de colaboradores de cada sucursal.

Señaló que el cambio del Cepadem se realiza a través de un mecanismo en el cual utilizan boletos o tickets que se le entrega a las personas para mantener un orden dentro de la instalaciones.

Lawson explicó en RPC Radio que hay sucursales en las cuales el área de atención al cliente cuenta con dos personas debido a la ubicación o a la cartera de usuarios, en estos lugares se atenderán unas 20 o 30 personas, mientras que las oficinas más grandes, y que cuentan con mayor número de colaboradores se atienden entre 50 a 60 personas diarias.

El coordinador del Banco Nacional reiteró el compromiso de la entidad bancaria de realizar el cambio de los certificados negociables, y aseguró que se va a atender a todas las personas.

Los Cepadem tienen fecha de vencimiento que van del 2019 al 2022, es decir que los mismo podrán ser efectivos al 100%, y en caso de cambiarlo de inmediato tendrán los siguientes descuentos: los que vencen en el 2019, se retendrá el 7% del total; para los que vencen en el 2020 se aplicará un descuento de 9%; para los de 2021, se descontará 11%; y para los de 2022 el descuento será de 13% del total.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida