Cambio Democrático denuncia destituciones de funcionarios como "represalia" del Gobierno

El partido Cambio Democrático (CD) difundió un comunicado en el que afirma hay destituciones de funcionarios que son adherentes de este colectivo y las tildó como una "represalia" y "venganza" de la actual administración.

Los despidos masivos a los que hacen referencia han iniciado tras el rechazo de la bancada de este partido a las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "Hacemos un llamado al Presidente Juan Carlos Varela para que rectifique sus acciones y respete el trabajo de todo panameño sin distinción de su condición política", manifiesta este colectivo mediante un comunicado.

Al igual que el CD, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) también están aseverando despidos masivos en las instituciones, tras la histórica votación en la Asamblea. Según el secretario general del PRD, Pedro Miguel González se habla de una lista de al menos 2 mil sevidores públicos que están riesgo de ser despedidos por "un pase de factura".

El martes pasado, 52 diputados de las bancadas PRD y CD votaron en contra de las designaciones de Moore y Tovar de Zarak, esto tras cuestionar la independencia y capacidad de ambas aspirantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida