Panamá Nacionales - 

Cambio de frecuencias y más equipo para mejorar recolección de basura

Un cambio en la frecuencia de los camiones que recogen la basura en la ciudad capital, realizó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), para mejorar la recolección de la basura; así lo informó en RPC Radio, el sub administrador de esta entidad, Jaime Cohen.

El sub administrador de la AAUD explicó que el sistema de recolección se complicó tras el primer incendio registrado, en la segunda etapa del vertedero, el pasado mes de marzo ya que los camiones estuvieron varios días parados, debido a que no tenían lugar para depositar la basura.

Cohen detalló que se tuvo que cambiar la frecuencia de los camiones, para la noche, horario en el que logran realizar dos vueltas de recolección, en vez de una durante el día, debido al tráfico vehicular.Aunque no dio detalles, por no manejarlos con exactitud, indicó que la AAUD tiene pensado adquirir más equipos para la recolección de desechos.

Autoridades de la AAUD han manifestado que se espera que con la etapa 3 del vertedero, las situación mejore, ya que habrá un lugar más amplio para desechar la basura.