Cambios y desvíos en la vía España a partir de este miércoles

Ante el inicio de los trabajos preparativos para la construcción de una de las estaciones subterráneas de la línea uno del Metro de Panamá, desde primeras horas de mañana miércoles, habrá cambios viales en la vía España, informó Carlos López, de la gerencia técnica del proyecto del Metro.

Uno de los tramos de la vía España será inhabilitado. Éste es el que va desde la intersección de la calle 57 con la vía España (a la altura de Banesco) hasta el cruce de la calle 55 Este (colindando con el almacén Piex).

Con este cambio se procederá a reubicar el cableado y tuberías que atraviesan la vía España, colocándolas a ambos lados de la orilla de la vía, para iniciar de lleno la construcción de la estación subterránea de vía Argentina, denominada así por su proximidad con esta área.

Una vez culminada esta fase, se contempla el cierre de los cuatro carriles de la vía España y se habilitarán tres carriles que se han construido sobre el área de servidumbre para el paso de los vehículos.

López, asegura que estos cambios no son " rígidos" y que una vez puestos en marcha se irán corrigiendo, en función del comportamiento de los usuarios de esta vía.

Advirtió que se trata de un proceso largo, por lo que podría demorar entre 10 y 12 meses la restitución normal del tráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes