Cambios en entrega de cadáveres será de beneficio según Mas

Dos cambios fueron anunciados esta semana por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en la entrega de cadáveres que según el director de la entidad será debe beneficio

Mas explicó a Telemetro.com que uno de los cambios es que se ordena científicamente el proceso de identificación de un cadáver al empezar con la detección de huellas, patología y pruebas de ADN. Según Mas al establecer un orden científico sería más económico para la institución y de mayor agilidad. El otro cambio se trata de que ahora para la entrega del cadáver le tocará a la Fiscalía Auxiliar brindar un permiso. Según Mas ambos cambios se realizan también para cumplir con las exigencias del sistema penal acusatorio.

Esto está establecido en la resolución 335 de Diciembre del 2011 y según Itza Bonilla, coordinadora de la Morgue Judicial quienes retiren un cadáver de la morgue judicial deberán contar con el permiso de la Fiscalía Auxiliar, lo que puede tardar unas 4 a 24 horas. Algunas personas se han quejado de que el antiguo procedimiento era muy lento, por lo que se espera que ahora sea más rápido. En lo que va del año el IMELCF ha realizado 664 autopsias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida