"Caminata por la Vida" para conmemorar Día Mundial del Sida

Pasadas las 8:00 a.m. de este domingo, inició la "Caminata por la Vida" desde la Policlínica J. J. Vallarino, liderada por la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Sida, el cual se instauró los 1 de diciembre de cada año desde el año 1988.

La actividad busca hacer un llamado de reflexión a la población panameña, con respecto a las relaciones sexuales sin protección, promiscuidad y discriminación a las personas que por alguna razón se contagiaron con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o que ya se encuentran en la etapa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El administrador de la Fundación El Bien Samaritano, Erick Rodríguez; y el director, padre Domingo Escobar; dieron inicio a este noble evento, acompañados del alcalde metropolitano, José Isabel Blandón.

En la actualidad, 15 millones de personas tienen acceso a tratamiento contra el VIH, las nuevas infecciones se han reducido en un 35% desde el año 2000 y las muertes por causas relacionadas con el Sida han bajado un 42%; esto, según cifras de las Naciones Unidas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida