Panamá Nacionales - 

Campaña de la ATP busca incentivar el turismo local a través de redes sociales

En conmemoración del Mes de la Patria la Autoridad Panameña de Turismo lanzó este martes una Campaña de Turismo Local 2016-2017 dirigida al mercado local para incentivar el turismo hacia diferentes puntos del país.

Dividida en dos etapas, la primera denominada "Tu Panamá, Ya la conoces? y la segunda y "Turismo empieza contigo" la campaña destaca sitos turísticos atractivos de la ciudad capital, Colón, las playas del Pacífico, la región de Azuero, Veraguas, Boca Chica, Tierras Altas, Bocas del Toro y otros destinos de nuestro país.

La campaña consiste en la promoción de lugares atractivos a través de las redes sociales por parte de reconocidas caras panameñas entre ellas el surfista Gary Saavedra, la cantante Karen Peralta, el jazzista y compositor Danilo Pérez y el actor Robin Durán, quienes serán los embajadores y voceros, del proyecto.

La primera etapa "Tu Panamá, ¿Ya la conoces?" cuenta con 6 piezas para todos los medios, invitando a panameños y residentes a recorrer los lugares de nuestra patria. La segunda etapa, cuyo objetivo es fomentar la conciencia turística destacando que lo que hace grande a Panamá es su gente, cuenta con dos piezas y lleva por tema: "Turismo empieza contigo". Ésta apela al panameño que brinda un servicio al turista, para que se sienta comprometido en que el turismo beneficia a todos.

De acuerdo con el administrador de la ATP, desde el 2012 panamá no cuenta con una campaña de promoción para el mercado local, y además dijo que Hoy día tenemos un producto que nos va a potenciar localmente y que le manda un mensaje importante a toda la sociedad, a todas las comunidades y a todos los que vivimos en este gran país: el Turismo somos todos".

A través de la iniciativa también se busca crear una cultura de servicio, que según Him ha sido una de las debilidades de los panameños.

Agregó que la idea de la ATP de lanzar la campaña nacional en noviembre es que desde ya los panameños preparen sus planes y presupuesto de las próximas vacaciones.

Esta campaña fue adjudicada a la agencia Grupo Team Turismo para un periodo de dos años por un costo de 4.5 millones de dólares. Asimismo la ATP espera lanzar a finales de este año la campaña internacional, a cargo de la agencia publicitaria VML, INC por dos años consecutivos, con una inversión de 20 millones de dólares.

 Embed      

 Embed