Campos de Pesé, S. A. pide al Mida auditoría sobre manejo de atrazina

La empresa Campos de Pesé, S. A., informó este jueves que está solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) una auditoría sobre el manejo que hace del herbicida atrazina.

A través de un comunicado, la compañía recuerda que a pesar de que esa sustancia es de venta legal y es utilizada por diferentes productores de la zona "el interés de esta auditoría es que la autoridad competente pueda verificar los procesos con que cuenta la empresa para el uso de este producto, desde su salida del almacén hasta su aplicación en el campo".

Por otro lado, Campos de Pesé, S. A., detalló que ha recibido los resultados de las muestras de agua tomadas por el laboratorio independiente Aquatec, tanto en áreas de la empresa como en diferentes partes del río La Villa, los que indican que "no se encontró atrazina por encima de los niveles aceptados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Añadió que eso corrobora "lo que la empresa siembre ha expresado en cuanto a que no es responsable por acciones de contaminación con atrazina en el río La Villa".

La tarde de este jueves se realizará la audiencia de imputación de cargos a una empresa por la contaminación del río La Villa en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Chitré.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida