PANAMÁ Nacionales - 

Campos de Pesé asegura que Gobierno lo está "condenando al cierre"

Rafael González, presidente de la empresa Campos de Pesé, manifestó su inconformidad con lo propuesto por la Secretaría Nacional de Energía con respecto al precio del etanol, por B/1.02 el litro; aseguró que con esto están "condenando a la empresa al cierre" y explicó que están obligados a producir en base al costo de las materias primas.

González indicó que "no es que no sea rentable, es que no es viable", detallando que no pueden importar nada para la producción del etanol y que por la compra de las materias primas (caña de azúcar, azúcar cruda, melaza), han beneficiado al sector azucarero de la región de Azuero, quienes también se han visto afectadas con el cierre temporal de la industria.

Asimismo, dijo estar seguro de que el Gobierno pensaba en cerrar a Campos de Pesé desde hace tiempo, porque no le gusta el programa de etanol; además señaló que en una reunión que sostuvo el pasado jueves con el Gobierno, no se dijo con detalle lo que le propondrían y que esto "supone desinformación", ya que "se está manipulando y tergiversando la información". Aseguró que han invertido 120 millones de dólares.