Campos de Pesé asegura que no hay atrazina en el río La Villa

Rafael González, representante de la empresa Campos de Pesé, aseguró este miércoles que lo que hubo con relación a la contaminación del río La Villa, fue una "mancha rojiza" que llegó hasta la planta potabilizadora de Chitré e indicó que el uso de vinaza no tiene que ver con la atrazina, esta última, está presente en el afluente y por ende, los azuerenses no pueden consumir el agua que sale de los grifos de sus viviendas.

González se refirió a unos análisis realizados a muestras del agua del río, asegurando que éstos determinan que no hay atrazina. Los análisis fueron realizados por un laboratorio independiente, pagado por la empresa.

Este jueves, el Ministerio Público realizará una audiencia para la presentación de diversas pruebas en este caso, en donde estarán presentes los representantes de esta empresa, quien ha sido señalada como la principal responsable de esta situación. "...veremos qué es lo que se supone que hemos hecho, nos hemos preparado, no hemos sido responsables de la contaminación del río La Villa", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida