Canal Ampliado continúa alcanzando hitos, hoy se cumplen tres años desde su inauguración

El 26 de junio de 2016, el Cosco Shipping Panama, realizaba su tránsito inaugural por el Canal Ampliado, desde esa fecha hasta hoy, tres años después de aquella inauguración, han transitado más de 6 mil buques neopanamax.

La expansión del Canal aumentó la capacidad y eficiencia de los buques que transitan por la vía interoceánica, esto ha facilitado que el equipo continúe alcanzando hitos, como el tránsito del primer buque Q-Flex de gas natural licuado (GNL), así como el portacontenedor Tritón, registrado como el buque más grande y de mayor capacidad que ha transitado por el Canal hasta la fecha.

Esta obra duró casi una década de planificación en la que participaron 40 mil personas. El proyecto consistía en la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, la excavación de un canal de acceso del Pacífico, el dragado de los cauces de navegación y mejoras en el suministro de agua.

Previo a la inauguración, el Canal de Panamá contrató al buque MN Baroque para capacitar a su personal.

Unas 20 mil personas presenciaron desde las esclusas de Agua Clara y Cocolí este evento en el 2016, durante su travesía, el Cosco Shipping Panama hizo algunas pausas para actos protocolares que incluían la entrega de reconocimientos por parte de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá al capitán Jude Rodrígues y a la tripulación. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió un modelo a escala del buque.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida