Canal de Panamá y Curazao suscriben acuerdo comercial

PANAMA (AFP). Directivos del Canal de Panamá y de la Autoridad Portuaria de Curazao suscribieron un acuerdo para fomentar el intercambio comercial bilateral, informó la agencia que administra la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Portuaria de Curazao firmaron un memorando de entendimiento que contribuirá a fomentar el comercial bilateral y el turismo, dijo el organismo panameño.

El acuerdo con vigencia de dos años fue firmado por el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y el director de la Autoridad Portuaria de Curazao, Richard López Ramírez, con el objetivo de apoyar el crecimiento económico de ambas partes.

"Este memorando fortalecerá nuestras capacidades de atender las necesidades de la comunidad marítima internacional", indicó Alemán.

Agregó que Panamá y Curazao trabajarán en conjunto para promover la ruta a la isla caribeña a través del Canal, con lo que se impulsará el negocio de cruceros, así como el comercio regional de derivados del petróleo.

"Miramos con optimismo las oportunidades que abrirá este memorando", apuntó López Ramírez.

Ambas partes desarrollarán actividades para incentivar el comercio marítimo y compartirán información sobre sus últimos avances en modernización y programas de capacitación.

El principal puerto de Curazao, la mayor de las Antillas Holandesas, es Willemstad, la capital de la isla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes