Canal de Panamá incluye buque LNG a escala en centro de capacitación de maniobras

El buque a escala Stream LNG es la nueva adquisición del Centro de Capacitación y Maniobras del Canal de Panamá.

Con especificaciones de 11.88 metros de eslora, 1.95 metro de manga, 0.46 metro de calado y 6.2 toneladas de desplazamiento, es el tercer buque a escala que se une a los modelos, el granelero Nord Delphinus y el portacontenedores Maersk Edinburg.

El modelo del Stream LNG está basado en el buque que lleva el mismo nombre, pero que cuenta con 269.9 metros de eslora y 48.7 metros de manga.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mostró el nuevo buque a escala, justo cuando el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) cumple un año de operaciones en el adiestramiento de prácticos ante la apertura del Canal Ampliado, que tras 10 meses de su inauguración ya ha superado los 1,000 tránsitos.

De acuerdo con la ACP, el adiestramiento con buques a escala es único en su estilo en Latinoamérica. Cuenta con 15.5 hectáreas, 3.6 de área de capacitación, con volumen de 40 mil metros cúbicos de agua y dos lagos que están conectados por un canal, similar al Corte Culebra.

En la actualidad, las nuevas esclusas del Canal de Panamá reciben, en su mayoría, portacontenedores, buques de gas licuado (GLP) y de LNG, el cual es un nuevo segmento de negocia para la ruta interoceánica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida