Canal de Panamá y puerto de Maryland suscriben acuerdo

PANAMÁ ( AFP). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Administración Portuaria de Maryland (MPA, por su sigla en inglés) suscribieron un acuerdo para impulsar el crecimiento económico y el comercio bilateral, informó este miércoles la ACP.

" La alianza incentivará el comercio, facilitará el intercambio de información y promoverá el uso de la ruta toda agua entre Asia y la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá", dice un comunicado de la ACP.

Asimismo, el convenio reafirma la importancia de la ruta a través del Canal de Panamá, agregó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Como parte del acuerdo, la ACP y la MPA -encargada de la operación de las seis terminales marítimas públicas del puerto de Baltimore, Maryland-, desarrollarán actividades conjuntas en áreas como análisis de mercado, intercambio de información, avances tecnológicos y capacitación de personal.

La ampliación del Canal de Panamá, cuyo costo estimado es de 5,250 millones de dólares y cuyas obras finalizarán en 2014, permitirá el paso de enormes buques a la costa este de Estados Unidos.

Por ello, la MPA ha emprendido esfuerzos para aumentar su capacidad a tiempo para el año 2014, cuando se complete la expansión de la vía interoceánica, concluye el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes