Canal de Panamá y Puerto Everglades fiman acuerdo

PANAMA ( AFP). La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto estadounidense de Everglades en Florida, firmaron un acuerdo para impulsar el comercio bilateral y generar nuevos negocios, informó este miércoles la entidad panameña.

El convenio fue suscrito entre el administrador del canal, Alberto Alemán Zubieta, y el director del Puerto de Everglades, Phillip Allen.

" La ACP y el Puerto de Everglades trabajarán en conjunto para promover el comercio hacia Florida a través del Canal. Estamos comprometidos con atender las necesidades de la industria marítima", indicó Alemán en un comunicado.

Con el acuerdo, la ACP y el Puerto de Everglades intercambiarán información sobre sus más recientes esfuerzos de modernización y promoverán el comercio marítimo, además de intercambiar programas y análisis de mercadeo e intercambio de datos, según la ACP.

" Los puertos de la costa este de Estados Unidos, especialmente en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Virginia, están posicionados para tomar ventaja de los cambios en los patrones de comercio que se generarán producto de la visión de Panamá", afirmó Allen.

Según la ACP, la actividad económica del puerto de Everglades alcanza los 18,000 millones de dólares e impacta sobre unos 185,000 empleos en el área de Florida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes