Canal de Panamá y puerto de Amberes firman acuerdo

Bruselas (EFE). El Canal de Panamá y el Puerto de Amberes han firmado este martes un acuerdo de colaboración para intercambiar información sobre el mantenimiento de buques de gran tamaño y estudios de mercados.

Se trata del primer acuerdo de colaboración entre el Canal de Panamá y un puerto europeo, según indicó un comunicado conjunto.

El pacto permitirá proyectos conjuntos de mercadotecnia y coordinación en planes de modernización y expansión, y también ayudará a promover el comercio entre Amberes (el segundo puerto de Europa) y la costa occidental de América del Sur a través del Canal de Panamá, explicó la nota.

Alberto Alemán Zubieta, director ejecutivo de la vía panameña, indicó que ambas instituciones van a intercambiar información sobre el manejo de los grandes buques que son únicos Amberes y al nuevo Canal expandido.

"Tenemos un interés común en investigar el buen uso de remolcadores, asegurar el manejo seguro y eficaz de las esclusas... y en la formación de pilotos y capitanes de remolcadores para grandes buques", añadió Alemán Zubieta.

El Canal de Panamá se está ampliando para permitir el paso de buques de mayor tonelaje, y las nuevas esclusas se inspiran en las de Berendrecht-Zandvliet (Amberes), que son las mayores del mundo con 500 metros de longitud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida