Panamá Nacionales - 

Canal de Panamá registró nuevo récord de tonelaje en enero 2017

El Canal de Panamá registró un nuevo récord de 36.1 millones de toneladas (CP/SUAB) en enero de 2017, tras el paso de 1,260 embarcaciones e impulsado por la capacidad de carga en el Tercer Juego de Esclusas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer la cifra este domingo, comparando esta con el récord de diciembre de 2016 que fue de 35.4 millones de toneladas (CP/SUAB) y cuando transitaron 1,166 buques.

El administrador Jorge Luis Quijano explicó que este aumento es una prueba de la confianza de la industria martíma hacia el Canal de Panamá y el impacto que tendrá en el futuro del comercio mundial.

Previo a la inauguración del Canal ampliado, el pasado 26 de junio del 2016, el Canal alcanzó 30.4 millones de toneladas transitadas en un mes. Siete meses después del inicio de operaciones de las nuevas esclusas, la ACP registra el tránsito de 750 buques neopanamax, más del 50% de estos son portacontenedores.

También han transitado buques para el transporte de Gas Licuado de Petróleo (LPG) y Gas Natural Licuado , al igual que graneleros, tanqueros y portavehículos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes