Canal de Panamá, símbolo nacional con 99 años

La cuenta regresiva para el centenario de la vía interoceánica de Panamá inicia, precisamente con la celebración de sus 99 años. El Canal de Panamá festeja un año más de operación al servicio de la economía mundial y de los panameños.

Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, aprovechó el momento para resaltar que el Istmo no es sólo un canal, sino un conglomerado marítimo importante, que se mantiene trabajando de forma integrada con el país. En cuanto al futuro del Canal, Quijano manifestó que todo dependerá de la medida en que se logre una gran integración entre todos los sectores de la vía interoceánica. Dijo estar seguro que se van a lograr mejores días.

Agregó Quijano, mientras a sus espaldas un barco panamax cruzaba las esclusas de Miraflores, que con la ampliación se da una nueva vida al Canal, más capacidad ante los retos, que será lo que mantendrá su relevancia en los próximos 50, 100 y quizás 200 años.

Al concluir este año fiscal, que será el próximo 30 de septiembre, el Canal de Panamá espera aportar 960 millones de dólares para el beneficio de los panameños. El monto se redujo alrededor de un 7%,en relación al año anterior, debido al bajón económico que han sufrido algunos países como es el caso de Estados Unidos. Quijano aprovechó el momento para recordar que el canal trabaja para los panameños y se buscará tratar de incrementar el aporte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida