Cancelan por mutuo acuerdo contrato con Odebrecht para Hidroeléctrica Chan II

La Secretaría nacional de Energía anunció este miércoles la cancelación del contrato por mutuo acuerdo entre la empresa Odebrecht Latin Finance (OLF) y la Empresa de Generación Eléctrica (EGESA) para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.

Además informan que se tomaron las medidas necesarias para garantizar que se devuelva al Estado la concesión del proyecto sin que se genere ningún costo por la cancelación del acuerdo.

De igual forma se establece que OLF será responsable de indemnizar a EGESA, por la suma de hasta 30 millones de balboas, en caso de que haya reclamos. Constructora Norberto Odebrecht será responsable solidario por un monto de 10 millones.

La Secretaría Nacional de Energía informó que se estructurará una nueva licitación pública que garantice la libre competencia para la construcción de la mega obra, además evaluará diferentes opciones, para desarrollar este megaproyecto hidroeléctrico necesario para suplir el mercado eléctrico y fortalecer la matriz energética del país.

El contrato para Proyecto Hidroeléctrico Chan II; con una capacidad de generación de 223,8 megavatios, fue cancelado por ordenes del presidente Juan Carlos Varela luego que se conociera de supuestos escándalo de corrupción por el pago de coimas los cuales se ha visto envuelta la constructora brasileña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida