Canciller Henríquez anuncia que Panamá abrirá Embajada en Holanda

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto C. Henríquez, estuvo este miércoles el Reino de Los Países Bajos, este es el tercer país que visita durante su gira de siete días por Europa, donde sostuvo una reunión con su homólogo Uriël Rosenthal.

Adicionalmente, el canciller Henríquez aprovechó su visita para anunciar y oficializar la apertura de una embajada de Panamá en Holanda, reciprocando la apertura de la embajada holandesa en Panamá hace alguno meses.

" Las relaciones entre Holanda y Panamá nunca han sido más profundas y provechosas. Prueba de esto es la próxima apertura de una embajada panameña en ese país. Holanda ve a Panamá como una pieza esencial en su estrategia para expandir sus mercados y potenciar su importante centro logístico", señaló el canciller Henríquez.

De igual manera en dicha reunión se trataron temas bilaterales para los dos países como el fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas; así como la cooperación en materia de seguridad, el aprovechamiento de biocombustibles en Panamá.

En las próximas horas, el canciller Henríquez partirá hacia la capital del Reino Unido, en donde tendrá una audiencia con William Hague, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido; luego atenderá un almuerzo de trabajo junto a Jeremy Browne, donde disertarán temas como la responsabilidad en América Latina y el Caribe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida