Canciller de Panamá viaja a Cuba en visita oficial

Panamá (EFE). El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a La Habana para conocer el éxito de la gestión cubana en sectores como el turismo y fortalecer la cooperación bilateral, informó una fuente oficial.

En su visita oficial a la isla, Varela se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien abordará temas de interés bilateral y asuntos relativos a la agenda regional e internacional, informó la cancillería panameña en un comunicado.

Otros temas de la agenda de Varela son dar seguimiento al Mecanismo de Consultas Políticas Panamá-Cuba, revisar el marco jurídico bilateral, conocer las experiencias cubanas en áreas como turismo, salud y la industria hotelera y farmacéutica, así como explorar las posibilidades de fortalecimiento de la cooperación.

A su llegada a La Habana, el canciller panameño será recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, después de lo cual participará en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional cubano José Martí.

Con Varela viajan también la secretaria general de la cancillería, Priscilla W. de Miró; el director de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos; la directora de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, María Celia Dopeso, y la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Maruja Herrera.

En agosto pasado, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó una inesperada visita a La Habana en la que mantuvo una reunión privada con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes