Canciller Varela se reunirá con presidente de Taiwán

PANAMA ( AP). El canciller Juan Carlos Varela viajó el viernes a Taiwán para fomentar las relaciones de cooperación y explorar posibilidades de nuevas inversiones en Panamá, informó la cancillería.

Varela quien también es vicepresidente sostendrá una audiencia con el presidente de Taiwán Ma Ying-jeou y su ministro de Relaciones Exteriores Timothy Chin-tien Yang, así como el vicepresidente Vincent C. Siew y el Primer Ministro Den-yih Wu, dijo la cancillería en un comunicado.

La agenda del canciller panameño también incluye reuniones con empresarios de Taiwán entre ellos el presidente de la firma Eergreen Group, la cual opera un importante puerto en el Atlántico panameño.

Varela también visitará la Corporación de Tránsito Rápido de Taipei y el Tren Bala en la Ciudad de Kaohsiung. Los contactos permitirán " incrementar la inversión y ampliar el intercambio" de asistencia técnica y de mejores prácticas para el desarrollo de obras de infraestructura y transporte en Panamá, dijo la cancillería panameña.

Agregó que el objetivo del viaje es "fomentar las relaciones de cooperación con el establecimiento de un marco general para la ejecución de proyectos de cooperación bilateral" entre ambos países durante los próximos años.

La delegación panameña la completan el director general de Política Exterior Alfredo Castillero Hoyos y la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería María Celia Dopeso López.

Panamá y Taiwán establecieron relaciones en 1922 y tienen vigente un acuerdo de libre comercio, así como otros instrumentos de cooperación técnica, cultural y de turismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes