Canciller encabezará delegación panameña en investidura de Pérez

Panamá (EFE). El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, encabezará la comitiva de ese país que participará en la investidura de Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Es la segunda ocasión en una semana que Henríquez reemplaza al presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una toma de posesión de un gobernante centroamericano, pues el martes pasado el mandatario tampoco asistió a la asunción al poder del gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.

En ambos casos no se ha explicado oficialmente por qué Martinelli cancela su participación, cuando en ambas ocasiones se había confirmado su asistencia oficialmente.

No obstante, Martinelli estuvo el jueves en Cartagena, Colombia, en una celebración con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, por la firma de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

La comitiva oficial, que tiene previsto viajar a Guatemala este sábado, está integrada además por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, y el embajador designado de Panamá en Guatemala, Inving Centeno, indica un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

La delegación la completan el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, y Pedro Sarasqueta, asistente personal del ministro de Relaciones Exteriores.

Otto Pérez Molina, de 61 años, será investido mañana como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años en sustitución de Álvaro Colom.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes