Canciller panameño recibe a embajador de EEUU en Panamá

Unos 27 temas de agenda bilateral lograron revisar el ministro de Relaciones Exteriores y el nuevo embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar quienes sostuvieron este viernes una reunión de trabajo.

En la reunión se hizo una evaluación integral de las relaciones entre EEUU y Panamá en temas comerciales, económicos, seguridad, cooperación y foros regionales.

Henríquez logró exponer los avances del Plan Estratégico 2012 de la Cancillería, en el cual Farrar expresó complacencia por los logros en el fortalecimiento institucional y la acción diplomática internacional.También se habló del Tratado de Promoción Comercial el cual Panamá comenzará a implementar en octubre de este año.

Al igual se habló sobre la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico.

En este encuentro participaron la viceministra en cargada Mayra Arosemena, los directores generales de la política exterior, embajador Juan Carlos Espinosa, Vladimir Franco de Asesoría Jurídica y Tratados, María Celua Dopeso de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica y Tomás Guardia de Organismos y Conferencias Internacionales. También las subdirectoras generales de Relaciones Económicas Internacionales Nadia Espinoza y de Asesoría Jurídica, Mariel Vega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida