Canciller panameño inicia gira por cuatro países europeos

Panamá (EFE). El canciller panameño, Roberto Henríquez, informó que la próxima semana iniciará una gira por Europa que lo llevará a España, Alemania, Holanda y el Reino Unido, donde tratará asuntos relacionados con las relaciones bilaterales y a las inversiones con esos países.

"Tengo una agenda muy cargada, donde virtualmente voy a trabajar un país por día, comenzando con España, luego con Alemania, Holanda y finalizo en Gran Bretaña", señaló Henríquez a los periodistas después de participar en una actividad gubernamental.

Henríquez precisó que el viaje está previsto para el próximo sábado, pero la agenda de trabajo se iniciará el lunes siguiente.

Indicó que en España tratará el lunes los temas sobre la XXIII Cumbre Iberoamericana, el VI Congreso Internacional de la Lengua Española y la celebración del 500 Aniversario del Descubrimiento del Mar del Sur, que se celebrarán en Panamá en 2013.

Precisó que para tratar estos asuntos tiene previsto reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias.

El canciller panameño dijo ayer a Efe que el próximo lunes seguirá también en Madrid los preparativos de la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en la ciudad andaluza de Cádiz.

Mientras, en Alemania se reunirá, sin precisar el día, con el canciller alemán, Guido Westerwelle, a quien le devolverá la visita que hiciera en febrero pasado, donde se firmaron algunos acuerdos diplomáticos.

Henríquez dijo que en Holanda se formalizará la instalación de la sede diplomática panameña en ese país, que estará ubicada en La Haya, y en Londres se reunirá con su homólogo británico, William Hague, con quien conversará sobre el tratado de doble tributación que ambos países negocian y sobre temas de inversión.

Informó que tras finalizar su gira europea se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kin-Moon, sin precisar detalles.

Henríquez dijo estará de vuelta en Panamá el próximo 15 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida