Canciller salvadoreña realiza visita a Panamá

PANAMA (AP). Los cancilleres de El Salvador Marisol Argueta y de Panamá Samuel Lewis firmaron hoy viernes un memorando para que converjan los esfuerzos de los dos países en la lucha contra los traficantes de drogas.

El documento "reitera la voluntad y el compromiso y determinación de nuestros gobiernos de articular políticas de manera efectiva en la lucha contra este flagelo y lacra de nuestras sociedades, que es el narcotráfico" declaró Lewis, según un comunicado de la cancillería panameña.

Argueta realizó una breve visita a Panamá y también firmó el convenio constitutivo del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y El Caribe, con sede en Panamá, y mediante el cual El Salvador se incorpora al organismo que fomenta el desarrollo sostenible y la utilización adecuada de los recursos hídricos.

"Nos sentimos muy próximos a Panamá y en esa proximidad hemos encontrado objetivos comunes y desafíos compartidos como la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, seguridad pública y temas económicos", destacó la canciller salvadoreña.

Lewis dijo que la visita de su colega representó una valiosa oportunidad para "reiterar los objetivos comunes que compartimos los dos países en torno a un número plural de temas".

Los cancilleres también firmaron un comunicado conjunto en el que coincidieron en la importancia de activar la Comisión Binacional y reiteraron el compromiso de impulsar el comercio y las inversiones recíprocas.

Ambas naciones con economías dolarizadas han visto incrementar su intercambio comercial y de inversiones después de la firma de un tratado de libre comercio hace algo más de cuatro años.

El Salvador agradeció al gobierno de Panamá por normalizar, mediante una ley de 2008, la situación migratoria de más de 700 salvadoreños que permanecieron en territorio panameño en calidad de refugiados.

Lewis y Argueta intercambiaron condecoraciones otorgadas por sus respectivos gobiernos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes