Cancilleres de Francia y Panamá hablarán sobre caso de Noriega

PANAMÁ (AFP). El canciller panameño, Juan Carlos Varela, se reunirá el 3 de mayo en París con su homólogo francés, Alain Juppé, para hablar sobre la solicitud panameña de extradición del ex dictador Manuel Noriega y un acuerdo de tributación, según un comunicado oficial.La reunión fue acordada por ambos cancilleres tras una conversación telefónica que sostuvieron este martes.

Juppé y Varela "coincidieron en repasar aspectos relacionados al Tratado de Doble Tributación entre Panamá y Francia, y a las solicitudes de extradición de Manuel Antonio Noriega" presentadas por Panamá a Francia, señala el comunicado de la cancillería.

Panamá ha presentado a Francia tres solicitudes para la extradición del ex dictador, con el fin de que cumpla varias condenas que tiene pendientes por la desaparición de opositores bajo su régimen militar (1968-1989).

En julio de 2010, el Tribunal Correccional de París condenó a Noriega, de 77 años, a siete años de cárcel por lavado de dinero de la droga entre 1988 y 1989 equivalente a 2,3 millones de euros en bancos franceses, procedentes del extinto cártel de Medellín, Colombia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida