Cancilleres del SICA piden revocación de ley de Arizona

PANAMÁ ( AFP). La ley migratoria aprobada en abril por el gobierno del estado norteamericano de Arizona "viola" los derechos humanos de los inmigrantes, aseguraron el viernes los cancilleres centroamericanos reunidos en Panamá, quienes pidieron revocar dicha ley.

Esta ley " viola los derechos humanos de las personas inmigrantes", dice una declaración firmada en Panamá por los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los cancilleres del itsmo y República Dominicana, aún reconociendo el " derecho soberano de todos los países" para decidir sus políticas, pidieron a las autoridades estadounidenses "revocar" esa ley y que " avancen hacia una reforma integral de la legislación migratoria del país".

Según los funcionarios centroamericanos esas reformas deben establecer "un balance entre las medidas de seguridad y el respeto a los derechos humanos", dijeron los cancilleres durante una reunión celebrada en Panamá y a la que asistió como observador el ministro de asuntos exteriores de Italia, Franco Frattini.

En abril el gobierno de Arizona (sur de EU) sancionó una ley que permite a los policías detener, a partir de " dudas razonables", a cualquier persona que pueda parecer extranjero indocumentado, aunque no sea sospechoso de ninguna actividad ilegal, algo que levantó críticas dentro y fuera de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes