Cancillería: Detención de hermanos Martinelli Linares responde a violación de leyes migratorias

La Cancillería de la República de Panamá emitió este miércoles un comunicado con relación a la detención de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares en Miami, señalando que la misma responde a la supuesta violación de leyes migratorias.

Explicó que si bien es cierto el 14 de mayo de 2018, la Cancillería presentó la formalización de la solicitud de extradición de los señores Martinelli Linares, “hasta el momento las autoridades norteamericanas no nos han informado que exista relación entre nuestra solicitud de extradición y la detención realizada en el día de ayer”.

Detalla que la notificación sobre la detención fue recibida mediante nota oficial de la Dirección Nacional de Investigación Judicial de la República de Panamá, en la cual informa al Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicación recibida de parte de sus homólogos de INTERPOL Washington D.C.

Cabe señalar que según indicó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, ingresaron legalmente a los EEUU, sin embargo, sus visas fueron revocadas en el años 2017 y han estado ilegalmente en ese país desde entonces.

Además, detalla que ambos fueron detenido el día 20 de noviembre en Coral Gables, Florida, durante una operación de cumplimiento de la ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida