Cancillería: Revisión a la solicitud para extradición de Martinelli está en fase final

La evaluación de documentos que corresponden a la solicitud para extraditar al expresidente Ricardo Martinelli se encuentra en la fase final, según confirmó este jueves la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo.

"Nuestros abogados continúan trabajando y están en la fase final de valoración de documentos. Tan pronto hayamos concluido esa valoración podemos proceder", afirmó De Saint Malo.

La funcionaria hace referencia a esta solicitud después de rechazar, el pasado 11 de julio, un escrito de oposición y una advertencia de inconstitucionalidad que presentó la defensa del exmandatario en relación a este trámite. "Nosotros dimos las respuestas que correspondían... la función de la Cancillería es de trámite", expresó.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía, quien actúa como Juez de Garantías en la investigación por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto o "pinchazos", remitió a la Cancillería una solicitud de extradición del expresidente y también accedió recientemente, a una petición del magistrado fiscal Harry Díaz, para elevar una notificación roja a la Interpol.

La Corte Suprema revisa en la actualidad la relación de Ricardo Martinelli por supuestas irregularidades por éste y otros casos por supuesto delitos contra la administración pública, aunque su defensa en reiteradas ocasiones reclama que no se ha hecho la imputación de los cargos.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida