Cancillería: Secretaría de Estado de EEUU debe certificar aceptación de extradición de Martinelli

La Cancillería de Panamá comunicó la tarde de este jueves, tras conocerse el fallo del juez federal Edwin G. Torres que, corresponde a la Secretaría de Estado de Estados Unidos (EEUU) emitir una resolución a través de la cual certifiquen la aceptación de la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con un comunicado, tras ese trámite entonces la Cancillería o Ministerio de Relaciones Exteriores recibe la resolución como canal o conducto entre el Órgano Judicial de Panamá y el país requerido. Posterior a esto, se cuenta con 30 días para proceder con el traslado del extraditado hacia territorio panameño.

En el traslado, la Corte Suprema de Justicia debe tener un representante y también requiere la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y agentes de la Policía Nacional.

"Una vez el expresidente Ricardo Martinelli se encuente en suelo panameño, quedaría bajo jurisdicción de la Corte Suprema, responsable del proceso judicial", comunica la Cancillería mediante el comunicado.

A pesar de la decisión del juez Torres, se espera que la defensa de Ricardo Martinelli presente recursos ante otras instancias en contra del proceso de extradición.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida