Cancillería: No hemos recibido comunicación oficial para extradición de hermanos Martinelli

De acuerdo con la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), no ha recibido comunicación oficial para la extradición de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.

La canciller señaló que han estado en contacto con la entidad correspondiente en los Estados Unidos, a fin de tener información adicional. “Nuestra cónsul estuvo realizando las visitas correspondientes, sin embargo, no obtuvo ninguna información acerca del tema”, aseveró De Saint Malo.

Es importante resaltar que los hermanos Martinelli Linares mantienen desde febrero de 2017 Alerta Roja a solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá, para que comparezcan a un proceso por sobornos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht y por el Caso Blue Apple.

El Ministerio Público (MP) realizó una solicitud de extradición a la Cancillería de Panamá, y posteriormente el MRE la remitió al país norteamericano.

Recientemente los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos en el Centro de Procesamiento Krome, en Miami, luego que el pasado 20 de noviembre los dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), fuesen detenidos por encontrarse ilegales en ese país.

Sin embargo, el martes 4 de diciembre, un juez estadounidense fijó una fianza de 1 millón de dólares para cada uno a los hijos del expresidente Martinelli, por asuntos migratorios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida