Cancillería busca evitar excusas para encarcelamiento de Noriega

El vicepresidente y canciller de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, asegura que las observaciones que han hecho al Ministerio de Gobierno para las adecuaciones a los centros penitenciarios ante la inminente extradición del exdictador Manuel Antonio Noriega, van dirigidas a evitar que éste no cumpla condena en una cárcel.

Explicó que se busca que " la cárcel en la que el esté cuente con las garantías necesarias para una persona mayor de edad y que no se use la excusa de que no tiene las condiciones en esa cárcel para cualquier fallo, como Ejecutivo estamos tomando las previsiones".

Sobre los trámites iniciados en Italia por la familia de Hugo Spadafora, quien fue brutalmente asesinado en la época de dictadura, para que Noriega sea procesado en ese país, Varela dijo respetar esta decisión.

" Es difícil ponerse en la posición de alguien que le decapitaron a un hermano, es un crimen con mucha violencia, tengo que respetar el sentimiento de la familia en este tema", dijo Varela. Agregó que las observaciones hechas por la familia Spadafora en cuanto a la desconfianza en el sistema de justicia panameño van más bien dirigidas al sistema judicial, como un " llamado a cumplir las expectativas que tiene el pueblo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes