Cancillería respaldará investigación contra Cónsul en Brasil acusado de presunto contrabando

Ante la denuncia de la distribuidora brasileña HOB Management, de supuesto contrabando por parte del Cónsul de Panamá en Santos, Brasil causando perjuicios económicos a la empresa la Cancillería manifestó su "total respaldo" a la investigación para determinar si hubo acciones ilegales en la actuación del funcionario.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza todo tipo de ilegalidad, y defiende, promueve y asegurará el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia en sus funcionarios, en la sede y en su servicio exterior", dice un comunicado emitido este lunes.

De igual forma aseguran que de confirmarse alguna irregularidad en el proceso de investigación garantizarán que el diplomático asuma las consecuencias.

Esta reacción por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores se da luego de recibir una nota por parte de la distribuidora brasileña denunciando "perjuicios económicos directos por acciones ilegales del actual Cónsul de Panamá en Santos Brasil".

En su escrito la empresa señala que desde el mes de agosto el funcionario ha ingresado al país gran cantidad de zapatos de la marca brasileña Melissa, para comercializarlo principalmente en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con la distribuidora, que es la única autorizada para vender la marca en Panamá, tuvieron conocimiento que, desde agosto hasta el 22 de noviembre el cónsul importó 200 pares de zapatos. "Este señor abusando de su posición y aparentemente de influencias, compra la mercancía con su inmunidad sin pagar impuestos en Brasil y, además ingresa la mercancía al país sin pagar impuesto alguno, en otras palabras estamos frente a un presunto contrabando".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida