PANAMÁ Nacionales - 

Cancillería sustenta presupuesto de 67 millones de dólares para el 2016

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este martes en la Asamblea Nacional de Diputados la vista presupuestaria para el 2016, que asciende a B/. 67, 174,000, de los cuales B/.61, 774,000 han sido asignados para el funcionamiento de la sede y Embajadas, y B/.5, 430,000 para el renglón de inversiones.

De acuerdo con Saint Malo, los pilares del presupuesto para el próximo año son participación más activa en la agenda internacional, en especial en temas del desarrollo, así como la modernización y el fortalecimiento institucional.

Explicó que el presupuesto del 2016 será destinado en inversión de proyectos como el Centro Regional de las Naciones Unidas; la restauración y remodelación del edificio antiguo del Colegio Javier, que contempla modernas salas de capacitación para la Academia diplomática; la construcción del Hub Humanitario; la asistencia técnica para acciones relacionadas con la defensa de los Servicios Internacionales y Financieros; la automatización de servicios a la ciudadanía, incluyendo servicios consulares, de pasaportes y autenticaciones; así como iniciativas para el fortalecimiento institucional enfocados en el desarrollo del talento humano.

Durante la sustentación, la Canciller informó que en los 7 primeros meses de gestión se han ejecutado B/. 42.606.164, es decir el 72% del monto total asignado para el 2015, y dijo que "todo se mantiene en los tiempos establecidos".