Candidato a diputado es detenido por supuesta vinculación al caso de indemnizaciones de Diablos Rojos

El candidato a diputado por la libre postulación de La Chorrera, César Herrera, conocido popularmente como “Cesarín”, fue detenido por presunta vinculación al caso de indemnizaciones de buses Diablos Rojos.

El Ministerio Público (MP) detalló que a Herrera se le citó tres veces, no obstante, él no asistió. Tras esto, se le dictó la medida de detención provisional por el cobro irregular de 525 mil dólares en compensaciones de ocho cupos.

De acuerdo con el MP, a Herrera el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal al existir los elementos sólidos de su vinculación con el caso por el cual se ha imputado a 281 personas por el presunto delito de peculado, de las cuales siete han sido detenciones provisionales.

Por su parte, el hijo de Herrera catalogó la detención como “el peor ataque político” que le han hecho a un candidato en el distrito de La Chorrera.

La información recabada por la Fiscalía, arrojó que existió una desproporción entre los cupos existentes en 2012 (1,762) versus las 3,317 compensaciones pagadas al año 2014, cuyo monto alcanzó la suma total de B/.95.9 millones.

Además, reveló que hubo reasignaciones de cupos para que los propietarios obtuvieran más beneficios, con aval de las concesionarias y de las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida