Candidatura del Canal a Premio de Asturias apoyado por 32 mil firmas

Unas 32 mil firmas se han logrado recolectar en favor del Canal de Panamá, esto para la candidatura al Premio Príncipe de Asturias en la categoría de cooperación internacional.

A través de la página micanaldepanama.com/Asturias se lograron unas 19 mil 899, de manera electrónica y otras 13 mil 45 firmas se lograron por la vía papel, dirigido al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

A esta carta se han unido personas como el cantautor panameños Ruben Blades, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, la pintora Olga Sinclair y el nadador César Barría. También el futbolista Roberto Brown.

El Canal también ha recibido el apoyo internacional de figuras como el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, los escritores Sergio Ramírez y J.J. Armas Marcelo, el director del diario El Comercio de Perú Francisco Miró Quesada, el salsero Gilberto Santa Rosa y el director de la Sociedad Interamericana de Prensa, Julio Muñoz.

Al igual turistas que llegan a visitar el Canal se han sumado a la lista de firmas, destacando los 100 años de historia del Canal y que ha sido instrumento fundamental para el comercio internacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida