PANAMÁ Nacionales - 

Caos en la Calle Estudiante por protesta de institutores, hubo vandalismo

La calle Estudiante se convirtió este martes en un campo de batalla, cuando un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se enfrentaron a unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional luego de salir a la calle a protestar.

Enmascarados y con el uniforme mal puesto, estos jóvenes no perdonaron locales comerciales ni autos estacionados en el lugar; ya que lanzaban objetos contundentes y piedras contra las unidades de la PN, quienes trataban de replegarlos para culminar la protesta y poder abrir la vía.

Los estudiantes estaban desaforados. Incluso unos expusieron sus vidas cuando al pasar un auto tipo pick up por el área, se montaron en la parte de atrás y comenzaron a saltar. Algunos astutos se cambiaban la ropa que era manchada por los perdigones para que no fueran identificados por las unidades de la PN.

Dueños de locales en el área manifestaron estar cansados de esto ya que le afecta sus ventas y se dañan las infraestructuras. Una modista que se encontraba laborando en el lugar expresó que esto le causa pérdidas a su negocio.

Los estudiantes protestaban debido a la expulsión de alumnos a quienes se les aplicaron medidas disciplinarias por participar de protestas anteriores y violar el reglamento.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: