Caos y enfrentamientos en Bocas del Toro

Este jueves se dieron enfrentamientos entre la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional y grupos sindicales, populares y trabajadores de las bananeras, que desde hace días se encuentran en huelga y mantienen una serie de protestas exigiendo la derogación de la Ley 30, conocida como "Ley Chorizo".

En el distrito de Changuinola, varias calles permanecían cerradas mientras que varios comercios, bancos, clínicas y propietarios de vehículos reportaron daños en su infraestructura y propiedades producto de los disturbios, donde los obreros lanzaban piedras y otros objetos a las unidades policiales.

Tras un intento de mediación, para que los manifestantes abrieran voluntariamente las vías, y la negativa de éstos Control de Multitudes respondió a estas acciones lanzando bombas lacrimógenas contra los manifestantes para dispersarlos, lo que caldeó aún más los ánimos.

Estos grupos populares exigen la presencia del Presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la provincia de Bocas del Toro, para conversar con él sobre este tema.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes