Capac y Suntracs no logran un acuerdo, Mitradel los califica de irresponsables

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción  y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares sostuvieron este domingo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, sin embargo aún no alcanzan un acuerdo sobre la nueva convención colectiva que regirá por cuatro años y que se mantiene estancada en el ajuste salarial.

Las propuestas salariales se mantiene igual, 4% la Capac y 11% el Suntracs. Saúl Méndez, secretario general del Suntracs dijo que la huelga se mantiene y en la asamblea general convocada para este 15 de mayo se presentará un informe de la mesa de negociación y se definirán nuevas acciones.

Aunque Méndez señaló que el Suntracs no está facultado para solicitar un arbitraje actualmente, el dirigente Genaro López seguró que en esa asamblea también se analizará la propuesta del mandatario de la República, Juan Carlos Varela de un arbitaje para definir un acuerdo y terminar la huelga en el sector construcción.

Por su parte, el titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles calificó las posturas de la Capac y el Suntracs de irresponsables y reiteró que la mejor salida es solicitar un arbitraje.

La huelga en el sector construcción inició el pasado 18 de abril. Desde entonces un 95% de las obras están paralizadas a nivel nacional y se estiman pérdidas millonarias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida