Capac prefiere mantener negociación directa con Suntracs sobre aumento de salario

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción Héctor Ortega aseguró este martes que prefiere mantenerse negociando directamente con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares hasta lograr un acuerdo sobre el aumento de salario aceptable para las dos partes.

Esto ante la recomendación del presidente Juan Carlos Varela de que en caso de que en los próximos días no se logre un acuerdo a más tardar el martes 15 de mayo se inicie una nueva etapa con el arbitraje que debe ser solicitado por el Suntracs.

"Comprendemos la preocupación del presidente Varela porque la huelga de la construcción se ha prolongado hasta niveles críticos para la economía y está afectando a nuestros trabajadores y a las empresas miembros de la CAPAC", dijo Ortega.

Además reiteró el compromiso de los empresarios de agotar todos los medios posibles para alcanzar una salida negociada a las cláusulas que todavía faltan por definir debido a la falta de un consenso.

Ortega reiteró la solicitud del arbitraje en medio de esta disputa es potestad del sindicato de la construcción.

La recomendación de Varela de solicitar un arbitraje obedece a que ya la paralización del sector de la construcción esta apunto de entrar en su cuarta semana afectando a cerca de 100 mil familias panameñas, además de poner en riesgo la culminación de importantes obras de Gobierno en el tiempo que se espera que estén en funcionamiento para actividades puntuales.

Cabe señalar que en caso de que la dirigencia del Suntracs solicite el arbitraje, una vez se instale el tribunal se levantará la huelga que mantiene paralizado el 95% de las obras del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida